• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enviados por Bachelet se reunirán con varios actores del conflicto para recopilar testimonios y pruebas para plantear un diagnóstico y propuestas para la dirimir los problemas que padece la población.

Los enviados por Bachelet se reunirán con varios actores del conflicto para recopilar testimonios y pruebas para plantear un diagnóstico y propuestas para la dirimir los problemas que padece la población. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2019



Blogs


Según el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile, Sergio Micco, la delegación enviada por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, llegará a Chile en los próximos días.

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile, Sergio Micco, anunció este lunes que la delegación enviada  por la Alta Comisionada de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, pospondrá su arribo a la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Miles de chilenos se manifiestan frente al Palacio de La Moneda

Micco afirmó que la delegación compuesta por tres funcionarios, no confirmó día de llegada a territorio austral, "la visita se desarrollaría en los próximos días", agregó. 

La presencia de los funcionarios del organismo internacional, tiene como propósito examinar las alegaciones sobre violaciones sistemáticas de derechos Humanos que han suscitado desde que comenzó la ola de protestas en el país, especialmente sobre el accionar de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

Los enviados por Bachelet, se reunirán con varios actores del conflicto para recopilar testimonios y pruebas para plantear un diagnóstico y propuestas para la dirimir los problemas que padece la población; sostendrían conversatorios con personal gubernamental, directivos del INDH, así como parlamentarios, miembros de la sociedad civil y otras organizaciones como la Defensoría de la Niñez.

La decisión de enviar un equipo de trabajo a Chile fue anunciada la semana pasada por la propia Bachelet, "tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en Chile", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.