• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asistentes protestas contra la liberación de los siete exmilitares de la dictadura de Pinochet que participaron en desapariciones y torturas.

Los asistentes protestas contra la liberación de los siete exmilitares de la dictadura de Pinochet que participaron en desapariciones y torturas. | Foto: Biobio Chile

Publicado 6 agosto 2018



Blogs


Los agentes de seguridad agredieron a parte de los manifestantes para desalojarlos de las inmediaciones del Palacio de Tribunales.

Unas ocho personas fueron detenidas este lunes en Chile durante una manifestación en rechazo a la libertad de un grupo de exmilitares condenados por violación a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Al menos 50 personas se encontraban protestando en las afueras del Palacio de Tribunales en Santiago, capital, en repudio a la liberación de siete condenados por crímenes de lesa humanidad tras una orden de la Corte Suprema chilena.

Miembros de la Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron a los manifestantes y detuvieron a algunos de los asistentes, entre ellos, dirigentes de la Democracia Cristiana, el Partido Comunista y el Partido Socialista.

>> Cientos de chilenos rechazan liberación de exagentes de la dictadura

Esta es la segunda manifestación que se lleva a cabo luego de conocerse la orden de la Corte, luego que este domingo también protestaran en las afueras de la vivienda de uno de los excarcelados.

Por su parte, uno de los asistentes a la marcha denunció que las fuerzas de seguridad golpearon a varias señoras, madres e hijas de los detenidos.

Foto: BiobioChile

>> Justicia chilena otorga libertad a cinco exagentes de Pinochet

El pasado martes y miércoles la Corte Suprema de Chile decidió libertad condicional a siete exmilitares que participaron en asesinatos, torturas y desapariciones durante la dictadura de Pinochet (1973-1990).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.