• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al momento de la desaparición, Juan Pablo Mohr y sus dos compañeros se encontraban intentando llegar a la cima del K2.

Al momento de la desaparición, Juan Pablo Mohr y sus dos compañeros se encontraban intentando llegar a la cima del K2. | Foto: La Tercera

Publicado 26 julio 2021



Blogs


La noticia fue confirmada por Federico Scheuch, primo del montañista que había desaparecido desde el 5 de febrero del 2021.

Familiares del montañista chileno Juan Pablo Mohr, desaparecido a inicios del presente año, confirmaron este lunes el hallazgo de su cuerpo sin vida, en la cordillera del Karakórum en Pakistán.

LEA TAMBIÉN:

Aprueban uso de emergencia de vacuna rusa Sputnik V en Chile

El primo de Mohr, Federico Scheuch, confirmó el hallazgo a medios oficiales en Santiago de Chile, y posteriormente lo dio a conocer en sus redes sociales, "confirmado: Encontraron los tres cuerpos abajo del cuello de botella. Ali, John y Juan Pablo. Es un alivio pero sigue siendo muy duro para todos. Gracias por el apoyo”, agregó.

Junto a los restos del montañista chileno fueron encontrados los de otras dos personas que respondían a los nombres de John Snorri y Ali Sadpara, también reportados como desaparecidos desde el pasado 5 febrero del 2021, cuando se perdió toda comunicación con el grupo. Los cuerpos aparecieron debajo del cuello de botella sobre el campamento 4 del Karakórum.

Al momento de la desaparición, Juan Pablo Mohr y sus dos compañeros se encontraban intentando llegar a la cima del K2, la segunda montaña más alta del mundo por detrás del Everest, donde expertos la consideran la más difícil de ascender.  

La ministra del Deporte de Chile, Cecilia Pérez Jara, envió su solidaridad y condolencias a los familiares y allegados del montañista, “siempre recordado como un héroe (...) Hasta siempre Juan Pablo”, añadió.

Luego de la desaparición, y tras dos semanas de intensas búsquedas suspendidas por las duras condiciones de supervivencia en la zona, las autoridades pakistaníes informaron en conferencia de prensa que los montañistas extraviados habrían fallecido.

“Hemos llegado a la conclusión de que los escaladores ya no están en este mundo”, expresó el ministro de Turismo de Pakistán, Raja Nasir Ali Khan, el pasado 18 de febrero.

El hallazgo de los tres cuerpos, realizado por un equipo de ayudantes de expediciones mientras reparaban cuerdas sobre el campamento 4, se habría producido de manera fortuita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.