• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Queremos saber quiénes nos dispararon a la cara", es el lema de la iniciativa virtual que se efectuará desde el venidero viernes hasta el próximo martes 18 de agosto..

"Queremos saber quiénes nos dispararon a la cara", es el lema de la iniciativa virtual que se efectuará desde el venidero viernes hasta el próximo martes 18 de agosto.. | Foto: @traumaocular

Publicado 12 agosto 2020



Blogs


La cita virtual busca aporte voluntario para las víctimas de lesiones oculares causadas por la represión de Carabineros.

La Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular de Chile organiza un evento en línea para reunir fondos y exigir justicia ante los casos de violencia policial que denuncia su causa, informó en su cuenta oficial de Twitter.

LEA TAMBIÉN:

Festival de Cine en Guadalajara se realizará pese a la Covid-19

Se trata de la organización chilena que aboga por las víctimas de lesiones oculares generadas por la represión violenta de los Carabineros en las protestas de octubre de 2019 y principios de este año.

"Queremos saber quiénes nos dispararon a la cara" es el lema de la iniciativa virtual que será de aporte voluntario y se efectuará desde este viernes hasta el próximo martes 18 de agosto.

"Con este evento queremos visualizar el olvido del que hemos sido objeto y cómo con la pandemia se agravó todo este tema. Queremos dejar claro que lo único que buscamos es justicia, que estas cosas no vuelvan a ocurrir,  porque no puede suceder que el Estado reprima a sus ciudadanos matándolos, quemándolos, dejándolos ciegos.", explica el activista, víctima de trauma ocular, César Galloso.

El afiche del evento expone que contará con la participación de artistas como Juanito Ayala, Milena Sax, Ana Tijoux, Gepe, Beatriz Pichi Malen, Princesa Alba, Nano Stern, Yorka y Jorge Coulon.

Entre ellos se incluye Camilo Ato, mejor conocido como Travel Antü, que es otra de las 460 víctimas de lesiones oculares entre los 3.765 heridos que registró el  Instituto Nacional de Derechos Humanos, en torno a las protestas de Chile contra las políticas del Gobierno del mandatario Sebastián Piñera.

Ante el abandono estatal que denuncian los afectados y las organizaciones defensoras de los derechos humanos en la nación suramericana, la convocatoria procura reunir recursos para destinarlo a medicamentos, tratamientos y apoyo legal para las víctimas y sus familiares, mediante aportes que espera recibir la Comisión Chilena de Derechos Humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.