• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) eb Bolinia, los apresó en 2015 y cuatro años después la justicia chilena empezó los trámites para solicitar su extradición.

la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) eb Bolinia, los apresó en 2015 y cuatro años después la justicia chilena empezó los trámites para solicitar su extradición. | Foto: Cooperativa

Publicado 7 febrero 2020



Blogs


El exmilitar Walter Klug fue condenado por participar en 14 secuestros calificados y siete casos de homicidio calificado en el periódo del genocida Pinochet.

La Corte Suprema de Chile, anunció este viernes la extradición del mayor retirado del Ejército austral, Walther Klug,  quien estuvo prófugo de la justicia desde Europa cuando escapó de su país en 2014 sinb cumplir una condena de diez por homicidios y secuestros suscitados en la dictadura de Augusto Pinochet.

LEA TAMBIÉN:

Nuevas denuncias contra Carabineros por cometer abusos en Chile

"La Corte Suprema notificó al mayor en retiro del Ejército, Walther Klug Rivera su pedido de extradición para comparecer ante la justicia chilena, para que cumpla condena de 10 años y un día de presidio", comunicó el poder Judicial.

De acuerdo a la justicia, Klug fue condenado por participar en 14 secuestros calificados y siete casos de homicidio calificado en el periódo del genocida Pinochet; a pesar de su pena, huyó hacia Alemana sin cumplir ningún día de cárcel.

No obstante, la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) eb Bolinia, los apresó en 2015 y cuatro años después la justicia chilena empezó los trámites para solicitar su extradición.

De acuerdo a las autoridades australes, durante el periódo de la dictadura pinochetista (1976-1990), se perpetraron casi 28.000 torturas, 3.197 asesinados y más de 200.000 ciudadanos en el ostracismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.