• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Iglesia católica se ha comprometido a colaborar con las investigaciones y la posterior reparación de daños de las víctimas.

La Iglesia católica se ha comprometido a colaborar con las investigaciones y la posterior reparación de daños de las víctimas. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2018



Blogs


El Gobierno chileno manifiesta su intención de identificar a los culpables e implicados en casos de abuso sexual perpetrados por miembros de la Iglesia católica. 

La Fiscalía Nacional de Chile confirmó este viernes la existencia de 119 causas abiertas por la presunta comisión de delitos sexuales por parte de personas relacionadas con la Iglesia católica.

El organismo judicial indicó que a la fecha 167 personas han sido imputadas y 178 las víctimas cuantificadas durante el período de investigación. Asimismo, la Fiscalía reveló que del total de víctimas, 79 eran menores de edad al momento de los hechos.

>> El papa Francisco pide perdón por abusos sexuales en Irlanda

El Ministerio Público explicó que entre los imputados se encuentran siete obispos, 96 sacerdotes, cuatro diáconos, 30 religiosos (no sacerdotes), diez laicos y 20 personas más de las que no se informó su posición.

>> Papa Francisco: No responderé a acusaciones de abuso sexual

Del lado de las víctimas 15 eran adultos en el momento en el que ocurrieron los hechos, y sobre las 84 restantes no se ha ofrecido ese dato.

Estos datos publicados este viernes actualizan la información que el organismo ofreció a finales de julio en el marco de los escándalos por denuncias de casos de abusos sexuales por la Iglesia católica en Chile, que señalaban que habían investigaciones abiertas sobre 38 casos, que involucran a 73 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.