• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erica Hagan, era una joven estadounidense de 22 años, que a través de un programa de intercambio llegó desde el condado de Kentucky hasta la comuna chilena de Temuco.

Erica Hagan, era una joven estadounidense de 22 años, que a través de un programa de intercambio llegó desde el condado de Kentucky hasta la comuna chilena de Temuco. | Foto: La voz de los que sobran

Publicado 5 septiembre 2020



Blogs


Se eligió a un equipo de fiscales especializados en delitos violentos y violencia de género para realizar las diligencias.

La Fiscalía Regional de La Araucanía, en Chile, comunicó este viernes que reabrirá el proceso de investigación por el homicidio de la estadounidense, Erica Hagan, ocurrido el 5 de septiembre de 2014 en el Colegio Bautista de Temuco.

LEA TAMBIÉN:

Carabineros detiene a periodistas durante protestas en Chile

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público de La Araucanía, “un equipo de fiscales especializados en delitos violentos y violencia de género” realizarán las diligencias que “resulten conducentes para el esclarecimiento de los hechos investigados”.

Prosiguieron que este equipo deberá también determinar los “eventuales responsables sea como autores directos, cómplices o encubridores del delito investigado o que hayan concurrido con actos directos a la obstrucción de la investigación”.

Según informó la vocera de la Fiscalía de La Araucanía, Daniela San Martín, "se consideró especialmente la solicitud realizada por la madre de la víctima, la cual fue reiterada el jueves pasado a través de un escrito presentado por su abogado, en la cual solicita la reapertura de la investigación y la realización de todas aquellas diligencias en base al análisis de los antecedentes ya existentes en la carpeta de investigación”.

San Martín explicó que existe “una línea que no fue lo suficientemente abordada, conforme lo plantea la solicitante”, lo cual “amerita que se desarrollen acciones tendientes a asegurar el respeto de los derechos fundamentales de la víctima, particularmente el acceso efectivo a la justicia".

En este sentido, la Fiscalía también anunció que desestiman la querella que ingresó el Colegio Bautista y la Fundación del mismo recinto educacional y que ya había incluido algunas pericias privadas.

Erica Hagan era una joven estadounidense de 22 años, que a través de un programa de intercambio llegó desde el Condado de Kentucky hasta la comuna chilena de Temuco para apoyar la enseñanza del idioma inglés. Su asesinato ocurrió en un departamento del establecimiento que ocupaba mientras realizaba la pasantía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.