• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que los expresidentes de Ecuador Rafael Correa y de Bolivia Evo Morales también participen vía streaming en este evento.

Se espera que los expresidentes de Ecuador Rafael Correa y de Bolivia Evo Morales también participen vía streaming en este evento. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2020



Blogs


La exmandataria brasileña participó este jueves en la inauguración del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos que se realiza en Chile hasta el próximo sábado.

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff aseguró este jueves que “Chile es la muestra más evidente del agotamiento del neoliberalismo”.

LEA TAMBIÉN :

La pobreza en Chile, ¿un verdadero oasis en Latinoamérica?

La líder brasileña realizó una intervención vía streaming durante la apertura de la primera edición del Foro Latinoamericano de los Derechos Humanos celebrado en Santiago de Chile.

Rousseff señaló que las protestas que se llevan a cabo en el país suramericano desde el pasado mes de octubre constituyen un “faro para América Latina y el mundo” y que las conquistas del pueblo chileno serán un estímulo para los pueblos que luchan contra el neoliberalismo y el neofascismo.

La expresidenta de Brasil criticó las flagrantes violaciones a los derechos humanos que comete el Gobierno de Sebastián Piñera, señalado de cometer asesinatos, torturas, violaciones, desapariciones y herir a los manifestantes con el uso de la fuerza desproporcionada de las fuerzas policiales.

Resaltó, además, que existe un vasto movimiento de protestas que se levanta por el fracaso del neoliberalismo como sistema, en Latinoamérica. 

Rousseff mencionó el caso de Ecuador ante los intentos del presidente Lenin Moreno de aplicar medidas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y en Colombia donde se cometen abusos para frenar el acuerdo de paz firmado en el 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.