• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director ejecutivo de la Conaf, José Manuel Rebolledo, dijo que este 2020 el número de incendios forestales aumentó, levemente, en comparación con 2019.

El director ejecutivo de la Conaf, José Manuel Rebolledo, dijo que este 2020 el número de incendios forestales aumentó, levemente, en comparación con 2019. | Foto: radiosofia.cl

Publicado 14 febrero 2020





Las autoridades advirtieron que Chile vive la temporada más severa y de riesgo por los incendios forestales desde que existen registros.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile entregó este viernes un nuevo balance sobre la situación de los incendios forestales durante la actual temporada de verano, revelando que más de 9.000 hectáreas fueron consumidas.

LEA TAMBIÉN:

Aprobación de Sebastián Piñera llega a un mínimo de 9 % en Chile

El director ejecutivo de la Conaf, José Manuel Rebolledo, dijo que este 2020 el número de focos aumentó, levemente, en comparación con 2019, aunque ha disminuido la superficie afectada.

"En cantidad de incendios tenemos 4.714, un 5 por ciento más, pero en superficie tenemos 57.255 hectáreas, que significan un 10 por ciento menos que a igual fecha del año pasado", detalló Rebolledo.

No obstante, la autoridad chilena advirtió que la nación vive la temporada más severa y de riesgo por los incendios forestales desde que existen registros, debido a las altas temperaturas y prolongada sequía.

Asimismo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) publicó que, en estos momentos, son combatidos un total de nueve incendios forestales por equipos de emergencia, que afectan más de 9.000 hectáreas y mantienen a cuatro comunas con Alerta Roja.

Las regiones con situaciones más complejas son Maule, con 23 por ciento de los incendios; Biobío, con un 15 por ciento más de incendios que en 2019, y La Araucanía, 24 por ciento más.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.