• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde del municipio de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que hay viviendas afectadas por las llamas.

El alcalde del municipio de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que hay viviendas afectadas por las llamas. | Foto: Biobiochile

Publicado 30 marzo 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades, hasta el momento no se reportan heridos por el avance del fuego en la zona.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (Onemi) decretó este miércoles alerta roja en Laguna Verde, sector de la ciudad de Valparaíso, tras reportar un incendio forestal fuera de control en el área.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian represión de carabineros a manifestantes en Chile

De acuerdo con la autoridad, al menos 20 residencias están incendiadas, por lo cual se orientó la evacuación de las casas cercanas al territorio afectado, además de requerir la cooperación de los municipios próximos a la ciudad.

Asimismo, el ente indicó que los focos incendiarios continúan activos debido a las elevadas temperaturas registradas en el municipio, así como las fuertes ráfagas de viento y la sequía.

Ante la catástrofe, los organismos gubernamentales establecieron el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) a través de los dispositivos móviles, donde instaron a la población mantener la calma y acatar las indicaciones.

“Hasta el momento no se han reportado heridos, lo cual, dada la gravedad de la situación, es algo bueno, no tenemos claro el monto, pero ya ha consumido varias viviendas, cuestión que iremos confirmando”, puntualizó el alcalde del municipio de Valparaíso, Jorge Sharp.

Cabe destacar que  la Corporación Nacional Forestal (Conaf), señaló que en aras de combatir el incendio al menos 12 brigadas, cinco camiones aljibe, una maquinara pesada, tres aviones y seis helicópteros; además de un equipo comunal de emergencias y protección civil. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.