• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Después de dos horas, los bomberos pudieron mitigar el fuego sin que se hayan reportado lesionados entre los voluntarios.

Después de dos horas, los bomberos pudieron mitigar el fuego sin que se hayan reportado lesionados entre los voluntarios. | Foto: La Tercera

Publicado 7 febrero 2020



Blogs


De acuerdo a los manifestantes que se encontraban en las cercanías, el fuego habría iniciado luego que cayera en el lugar una bomba lacrimógena arrojada por los Carabineros.

Los bomberos acudieron este viernes para controlar un incendio registrado en el Museo Violeta Parra de Santiago, capital de Chile, iniciado aproximadamente a las 20H30 (hora local).

LEA TAMBIÉN:

Nuevas denuncias contra Carabineros por cometer abusos en Chile

De acuerdo a los manifestantes que se encontraban en las cercanías, el fuego habría iniciado luego que cayera en el lugar una bomba lacrimógena arrojada por los Carabineros (policía militar), quienes reprimieron nuevamente las protestas contra el presidente Sebastián Piñera en la Plaza de la Dignidad.

Medios locales indicaron que, tras la presencia de una decena de vehículos de los bomberos para combatir el incendio, la principal zona afectada fue el auditorio del museo.

Después de dos horas, los bomberos pudieron mitigar el fuego sin que se hayan reportado lesionados entre los voluntarios.

Por su parte, a través de su cuenta en Twitter, el museo aseguró que "nuestra colección no ha sufrido ningún daño porque está resguardada en un depósito fuera del museo desde hace varias semanas".

Además, enviaron un mensaje para agradecer las demostraciones de apoyo y preocupación por lo que había sucedido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.