• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Efectivos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), equipos municipales y Bomberos enfrentan el siniestro.

Efectivos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), equipos municipales y Bomberos enfrentan el siniestro. | Foto: Radio Cooperativa

Publicado 26 diciembre 2022



Blogs


Las autoridades señalaron que el incendio denominado Loncoyan constituye una amenaza para las viviendas rurales.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) de Chile declaró el pasado domingo la alerta roja para la comuna de Lucaco en la región de La Araucanía ante el incendio que ha afectado aproximadamente 300 hectáreas.

LEA TAMBIÉN:

Incendio forestal en Chile ha dejado al menos 67 heridos

El organismo señaló que teniendo en cuenta las características del siniestro, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), declaró alerta roja “hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

Las autoridades precisaron que el incendio denominado Loncoyan constituye una amenaza para las viviendas rurales dispersas en este sector mientras apuntaron que trabajan en su enfrentamiento dos técnicos, cuatro brigadas, un helicóptero, cinco aviones AT y un avión hércules de CONAF.

De igual forma, participan un camión aljibe y dos retroexcavadoras municipales, así como los cuerpos de bomberos de Lumaco, Purén y de Capitán Pastene, apoyados con tractores particulares.

Para la presente jornada, ONEMI apuntó que en la programación está prevista que trabajen seis técnicos, siete brigadas, cinco aviones AT y un avión hércules, un puesto de comando de CONAF; apoyados por una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Por su parte, la alerta roja fue mantenida en las comunas de Chiguayante y Hualqui, en la región del Biobío, entretanto, la comuna de Viña del Mar bajó a alerta amarilla por el incendio que afectó 111 hectáreas.

La directora de ONEMI en La Araucanía, Janet Medrano, afirmó que “estamos coordinando cualquier apoyo que requiera la comunidad e informaremos oportunamente cualquier variación de la emergencia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.