• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile cuenta desde la semana pasada con al menos dos millones de vacunas del laboratorio chino Sinovac.

Chile cuenta desde la semana pasada con al menos dos millones de vacunas del laboratorio chino Sinovac. | Foto: Agencia UNO

Publicado 3 febrero 2021



Blogs


La campaña de vacunación arranca cuando el país suramericano acumula 734.035 infectados y 18.559 fallecidos desde la entrada de la pandemia.

Chile pondrá en marcha este miércoles el plan de vacunación contra la Covid-19 con la esperanza de inmunizar a alrededor de 5.000.000 de personas en el primer trimestre del 2021.

LEA TAMBIÉN:

Aprueban en Chile uso de una nueva vacuna AstraZeneca y Oxford

El país suramericano cuenta desde la semana pasada con al menos dos millones de vacunas del laboratorio chino Sinovac.

El antídoto fue aprobado de emergencia por el Instituto de Salud Pública (ISP) el 20 de enero para enfrentar el coronavirus.

De acuerdo al Ministerio de Salud, se dará prioridad en el suministro de la vacuna al personal de Salud, centros del Servicio Nacional de Menores, residencias sanitarias y residentes en casas para adultos mayores.

También prevén vacunar en esta primera etapa del plan a ancianos de 85 años en adelante, quienes serán convocados por separado en varios días comenzando por los mayores de 90.

Para inicios de la próxima semana, se vacunará al personal esencial de atención a la ciudadanía, el de farmacias y laboratorios y las fuerzas policiales y del ejército desplegadas, mientras que continuará en orden descendente por edades, a los adultos mayores.

Desde el pasado 24 de diciembre alrededor de 56 mil personas en Chile han recibido la vacuna de Pfizer/ BioNtech y de ellas 10 mil completaron las dos dosis establecidas para lograr la inmunización, tras la llegada al país de una primera carga de casi 10 mil dosis.

La campaña de vacunación con el antídoto de Sinovac arranca cuando el país suramericano acumula 734.035 infectados y 18.559 fallecidos desde la entrada de la pandemia a Chile en marzo de 2020.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.