• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar del altercado, Siches continuó con las autoridades planificadas y se reunió con varios líderes mapuche, entre ellos, Marcelo Catrillanca.

A pesar del altercado, Siches continuó con las autoridades planificadas y se reunió con varios líderes mapuche, entre ellos, Marcelo Catrillanca. | Foto: PL

Publicado 15 marzo 2022



Blogs


Se registraron en la comunidad varias manifestaciones sobre la visita de la ministra, de recordación a los presos políticos originarios.

Los fiscales y la Policía Técnica Judicial de la Región de Malleco, provincia Araucanía, donde está situada la comunidad mapuche Temucuicui, inició este martes investigaciones sobre los disparos ocurridos en el marco de la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia valora restablecer relaciones diplomáticas con Chile

Pese al altercado, Siches continuó con las autoridades planificadas y se reunió con varios líderes mapuche, entre ellos, Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, comunero mapuche asesinado por la Policía en 2018.

Se registraron en la comunidad varias manifestaciones sobre la visita de la ministra, de recordación a los presos políticos mapuches e imágenes exigiendo que las compañías forestales abandonen la región como una de las condiciones para negociar con el Gobierno encabezado por el presidente Gabriel Boric.

Luego del incidente, Catrillanca ofreció declaraciones medios locales donde saludó a la ministra alegando que nota la intención del Gobierno por negociar.

Respecto a lo ocurrido, el comunero subrayó que esa cuestión debe ser resuelta al interior de la comunidad por lo que los integrantes de la misma conversarán para esclarecer lo ocurrido.

Mientras se trasladaba la comitiva de la ministra desconocidos realizaron disparos al aire además de que talaron árboles para bloquear el camino.

Tras estos hechos, las autoridades policiales trasladaron a la funcionaria hasta la ciudad de Ercilla y para ponerla a resguardo en la comisaría de Control de Orden Público, en Pailahueque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.