• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Plaza Baquedano apareció como "Plaza de la Dignidad" en Google Maps.

La Plaza Baquedano apareció como "Plaza de la Dignidad" en Google Maps. | Foto: Galería Cima / biobiochile.cl

Publicado 12 noviembre 2019



Blogs


Los chilenos llevan 25 días protestando contra las medidas económicas del Gobierno y la exclusión de la sociedad civil en la creación de una nueva Constitución.

Miles de chilenos protagonizaron este martes una masiva manifestación en la Plaza Baquedano (conocida como Plaza Italia), ubicada en Santiago, para reiterar su rechazo al Gobierno de Sebastián Piñera y al Congreso Constituyente, que excluye la participación de organizaciones cívicas y sociales.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué los chilenos rechazan el Congreso Constituyente?

La Plaza Baquedano, lugar que ha sido testigo de las multitudinarias protestas que iniciaron el 18 de octubre, ha empezado a ser llamada "Plaza de la Dignidad" por los manifestantes. Para promocionar su idea, los chilenos hicieron que la aplicación Google Maps cambiara el nombre.

 El método para lograrlo consistió en seleccionar la Plaza Baquedano, después apretar "Sugerir un cambio" o "reportar un problema", borrar el nombre original, escribir "Plaza de la Dignidad" y darle a enviar.  Los manifestantes compartieron la información en redes sociales para que todos los chilenos se sumaran a la campaña.

El nombre "Plaza de la Dignidad" apareció en Google Maps gracias a la masiva cantidad de solicitudes.

La nueva protesta ocurre en el día 25 del estallido social y en medio de una huelga general que se hizo efectiva este martes para reclamar reivindicaciones sociales y crear cabildos ciudadanos que gesten una Asamblea Constituyente y una nueva Constitución.

En la movilización estuvieron presentes sectores portuarios, educación, servicios públicos, salud y construcción, quienes ocuparon las principales calles de la ciudad de forma pacífica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.