• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coordinadora del Movimiento Salud en Resistencia, Natalí Jarpa, advirtió que no se ha respetado a los equipos de salud desde que comenzaron las protestas.

La coordinadora del Movimiento Salud en Resistencia, Natalí Jarpa, advirtió que no se ha respetado a los equipos de salud desde que comenzaron las protestas. | Foto: Reuters

Publicado 21 noviembre 2019



Blogs


Los gremios marcharon hasta el Palacio de Tribunales para interponer el recurso que exige a los Carabineros que se apeguen a sus protocolos.

Varias agrupaciones de salud en Chile interpusieron este jueves un recurso de protección en la Corte de Apelaciones para denunciar las agresiones y violaciones perpetradas por Carabineros (policía militar) contra voluntarios que prestan servicios de primeros auxilios en las manifestaciones contra el presidente Sebastián Piñera.

LEA TAMBIÉN:

Chile reanuda protestas, paro y reclamo por nueva Constitución

Los gremios marcharon hasta el Palacio de Tribunales para interponer el recurso que exige a los Carabineros que se apeguen a sus protocolos y se abstengan de agredir a los equipos de salud durante las protestas.

La estudiante de enfermería de la Universidad de Chile y la coordinadora del Movimiento Salud en Resistencia, Natalí Jarpa, advirtió que no se ha respetado a los equipos de salud desde que comenzaron las represiones a las protestas, particularmente, los hechos registrados contra varias cuadrillas de médicos hace dos semanas.

"Todos nuestros voluntarios y voluntarias, todos quienes están brindando primeros auxilios en las calles estamos debidamente señalados por la Cruz Roja, y con todos los distintivos de salud, salimos con casco a la calle", refirió.

Por su parte, el jefe del Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico, Enrique Morales, aseveró que las represiones contra los manifestantes representan “una catástrofe desde una perspectiva visual, y por supuesto, desde el punto de vista de los derechos humanos, porque quienes han utilizado estas armas son agentes del Estado”.

Tras más de un mes de protestas, la violencia ejercida por la Policía de Chile ha dejado un saldo de 23 muertos, más de 2.300 heridos y unos 26 000 detenidos. Sin embargo, el Gobierno de Piñera no ha planteado medidas para evitar que continúen estas agresiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.