• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado viernes durante una masiva manifestación, un efectivo de la  Policía Nacional chilena arrojó a un manifestante menor de edad al río Mapocho.

El pasado viernes durante una masiva manifestación, un efectivo de la  Policía Nacional chilena arrojó a un manifestante menor de edad al río Mapocho. | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2020



Blogs


Pese al desarrollo pacífico de la jornada, carabineros atacaron a la población con chorros de agua y gases lacrimógenos.

Miles de ciudadanos se concentraron este sábado en la Plaza de la Dignidad, en Santiago de Chile, en rechazo a la represión de carabineros, así como a las políticas de seguridad del Ejecutivo nacional.

LEA TAMBIÉN:

Oposición chilena exige la renuncia del director de Carabineros

Aproximadamente 2.000 personas participaron de la jornada, quienes con carteles que decían "La Plaza es nuestra" "Exigimos respeto a la vida", exigieron el cese de la represión y justicia plena por el caso del joven de 16 años que fue arrojado por un carabinero al río Mapocho.

Pese al desarrollo pacífico de la jornada, diversas organizaciones sociales denunciaron que agentes de carabineros atacaron gases lacrimógenos y detuvieron a 16 ciudadanos.

El pasado viernes durante una masiva manifestación, un efectivo de la  Policía Nacional chilena arrojó a un manifestante menor de edad al río Mapocho, en medio de las medidas represivas en Santiago, capital del país.

A pesar de que el joven de 16 años se encontraba agraviado en el río, los carabineros continuaron con la represión a las protestas, obstruyendo las labores de rescate de los bomberos.

Testigos aseguran que el joven cayó de cabeza, por lo que este habría sufrido un golpe de alto impacto. Según fuentes ubicadas en el lugar de los hechos, actualmente el menor de edad está recibiendo atención médica privada.

Tras el aberrante hecho, el Partido socialista exigió la renuncia del director de Carabineros y la baja de los agentes involucrados en los hechos.

“Estuvimos con su madre, estuvimos con los jóvenes que participaron en la manifestación y ellos señalan que Carabineros de Chile tuvo participación en el hecho. Nosotros estamos recogiendo todos los antecedentes y evaluando qué acciones judiciales presentar”, señaló el jefe del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile, Sergio Micco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.