• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el toque de queda fueron detenidos 2.037 personas, mientras que fuera de la restricción se encarcelaron 7.166 individuos.

Durante el toque de queda fueron detenidos 2.037 personas, mientras que fuera de la restricción se encarcelaron 7.166 individuos. | Foto: Reuters

Publicado 29 octubre 2019



Blogs


Las autoridades confirmaron que en cinco de los decesos están involucrados funcionarios de Carabineros o de las Fuerzas Armadas.

Un informe presentado por el Ministerio de Justicia de Chile determinó que al menos 20 personas han muerto durante las protestas realizadas en el país contra las políticas gubernamentales de Sebastián Piñera.

LEA TAMBIÉN:

Continúan protestas masivas para exigir cambios en Chile

A través de su cuenta en Twitter, el ente precisó que los reportes fueron elaborados con datos suministrados por los Carabineros (policía militar), Policía de Investigaciones (policía civil), Instituto Nacional de Derechos Humanos, Defensoría Penal Pública, el Ministerio del Interior y ellos.

"Durante el estado de emergencia y las manifestaciones de los últimos diez días han fallecido 20 personas", detallan en un comunicado.

Ademas, confirmaron que en cinco de los decesos están involucrados funcionarios de Carabineros o de las Fuerzas Armadas.

Otra información presentada es que, durante el toque de queda, fueron detenidos 2.037 personas, mientras que fuera de la restricción se encarcelaron 7.166 individuos.

Con respecto a los civiles lesionados, indicaron que la cifra es de 473, sumados a 745 uniformados; así como 1.227 situaciones graves.

Desde el pasado 18 de octubre, diversos sectores del país se han movilizado para expresar su rechazo contra las políticas implementadas por Piñera y las fuertes represiones policiales, por lo que piden la renuncia del mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.