• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace un años estas imágenes recorrieron el mundo, lo cual ha sido conmemorado este domingo con masivas manifestaciones en Santiago de Chile.

Hace un años estas imágenes recorrieron el mundo, lo cual ha sido conmemorado este domingo con masivas manifestaciones en Santiago de Chile. | Foto: Twitter: Daniel Jadue

Publicado 19 octubre 2020



Blogs


El gobierno chileno confirmó el fallecimiento del joven, quien había sido herido por disparos del cuerpo de Carabineros.

La jornada de protestas de este domingo en la capital chilena se ha saldado con un joven muerto a manos del cuerpo policial de Carabineros, presuntamente de "manera defensiva", de acuerdo con la versión gubernamental.

LEA TAMBIÉN: 

Miles de personas se concentraron en Santiago de Chile

Los hechos ocurrieron en el contexto de las masivas protestas que la jornada del domingo conmemoraron el primer aniversario del estallido social contra las políticas del Gobierno del presidente, Sebastián Piñera.

De acuerdo con informaciones del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, todo habría ocurrido "en medio de un ataque a un vehículo policial que se dirigía a prestar apoyo a la Tenencia de La Victoria, que también estaba siendo atacada con armas de fuego y elementos incendiarios".

De igual manera, en su evaluación general de las manifestaciones del domingo, Galli sostuvo que unas 30.00 personas llegaron hasta la denominada Plaza de la Dignidad, así como que habrían unos 580 detenidos en un total del 107 "actos violentos", según el representante gubernamental.

Galli informó que en la noche del domingo, entretanto, "no hubo manifestaciones", aunque, enseguida se lamentó que "se mantuvieron hechos graves de violencia" y citó entre ellos el incendio en la iglesia de Carabineros, así como otros "serios incidentes en las comunas de la Región Metropolitana incluyendo intentos de saqueo y saqueos", según dijo.

La muerte de este joven se une a los hechos de represión y violencia protagonizados por el cuerpo de Carabineros desde el estallido social de hace un año, el cual ha tenido como símbolos la decena de  jóvenes afectados de la visión por los ataques con gases lacrimógenos y otro que fue lanzado por un puente hacia el vacío.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.