• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento recibió el saludo y la felicitación del músico británico Roger Waters, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su solidaridad con la Revolución Bolivariana.

El evento recibió el saludo y la felicitación del músico británico Roger Waters, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su solidaridad con la Revolución Bolivariana. | Foto: @PaoladrateleSUR

Publicado 24 marzo 2019



Blogs


Una multitud asistió este domingo al concierto "Por el derecho a vivir en paz” en solidaridad con Venezuela y contra la injerencia extranjera en América Latina.

Más de una veintena de grupos y artistas nacionales e internacionales participaron este domingo en Santiago de Chile (capital) del concierto "Por el derecho a vivir en paz” en solidaridad con Venezuela y contra la injerencia extranjera en América Latina.

LEA TAMBIÉN:

Jornada de solidaridad mundial con el Gobierno y pueblo bolivariano

Una multitud de personas se acercó hasta el céntrico Paseo Bulnes de la capital chilena, donde pudieron disfrutar de los espectáculos musicales ofrecidos por Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, Ankatu Alquinta, Legua York, Evelyn Cornejo, Carmen Prieto, Francisco Villa y Héctor Pavéz, entre otros artistas.

La actividad convocada por movimientos culturales, organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos, también expresó su rechazo a la iniciativa del mandatario chileno Sebastián Piñera de agrupar a los presidentes neoliberales de la región en la plataforma Prosur, bloque regional que pretende sustituir a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Más que Prosur, la organización debería llamarse Pronorte porque no apunta a la integración sino a la subordinación a Washington de la derecha más intolerante del continente", fustigó el presidente de las Juventudes Comunistas de Chile, Camilo Sánchez, durante el concierto.

Por su parte el vocalista del reconocido grupo Inti Illimani, Jorge Coulón, advirtió que la región latinoamericana “nunca ha aceptado una intervención militar externa, pero ahora existe la amenaza concreta del subyugamiento del continente por la fuerza”.

El evento recibió el saludo y la felicitación del músico británico Roger Waters, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana ante las agresiones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)

"Estoy muy feliz de que estén haciendo este concierto para hacer ver el gran experimento que está haciendo el socialismo bolivariano en ese gran país que es Venezuela y que el imperio está tratando de destruir (...) mi corazón está con ustedes. Somos fuertes y somos muchos y ganaremos esta batalla al final", indicó el líder de la legendaria banda Pink Floyd a través de un video publicado en redes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.