• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La instancia se realizará en el Salón de Honor del edificio del Parlamento.

La instancia se realizará en el Salón de Honor del edificio del Parlamento. | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2023



Blogs


Se espera que el mandatario exponga los logros de su administración, pero también deberá presentar las acciones futuras.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, realizará este jueves un balance del estado administrativo y político del país durante la Cuenta Pública 2023 en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso.

LEA TAMBIÉN:

Docentes chilenos se movilizan para exigir solución a demandas

La instancia se realizará, específicamente, en el Salón de Honor del edificio del Parlamento, donde el Mandatario emitirá su segundo discurso luego de asumir el cargo el 11 de marzo del año 2022.

Unos 800 invitados, entre legisladores, ministros, subsecretarios, representantes de los distintos organismos del Estado y miembros del cuerpo diplomático, participarán en la ceremonia.

Se espera que exponga los logros de su administración en materia de aumentos de salarios, reducción de la jornada laboral, eliminación de pagos en la seguridad social y la aprobación de la ley del royalty minero, que establece una compensación por la explotación del litio y cobre.

Pero también deberá presentar las acciones futuras para lograr el crecimiento económico, bajar la inflación y enfrentar la creciente inseguridad.

Según la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, la cuenta pública permitirá ordenar el año, fijar la hoja de ruta y las prioridades para concretar los cambios que el país está demandando en seguridad, economía y obras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.