• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su mensaje, el mandatario chileno adelanto que ha propuesto al "Congreso una profunda y exigente Agenda Social.

En su mensaje, el mandatario chileno adelanto que ha propuesto al "Congreso una profunda y exigente Agenda Social. | Foto: @sebastianpinera

Publicado 26 octubre 2019



Blogs


Las Fuerzas Armadas de Chile anunciaron este sábado que decidieron levantar el toque de queda que regía desde el sábado pasado en Santiago.

Tras siete días de protestas y una multitudinaria marcha en Santiago, que reunió a más de un millón de personas, el presidente chileno Sebastián Piñera, anunció este sábado el cambio total de su gabinete y el levantamiento del estado de emergencia.

LEA TAMBIÉN:

Piñera evade abordar demanda de renuncia en histórica marcha

En un mensaje, desde el palacio de la Moneda, Piñera indico este sábado que agregará rebajas al precio de las cuentas del agua y del TAG (cobro electrónico de peajes) a su llamada Agenda Social que incluye estabilización para los valores de la energía eléctrica.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas de Chile anunciaron este sábado que decidieron levantar el toque de queda que regía desde el sábado pasado en Santiago, una ciudad que ayer fue escenario de una de las más grandes manifestaciones registradas en el país suramericano.

"Se ha evaluado que las actuales condiciones permiten resolver que NO habrá Toque de Queda en la RM (región metropolitana) a partir de este momento", luego de siete días consecutivos de regir la medida en la capital chilena.

En su mensaje, el mandatario chileno adelanto que ha propuesto al "Congreso una profunda y exigente Agenda Social, que recoge mucho de los planteamientos más sentidos y significativos de nuestros compatriotas...".

En este sentido, Piñera propuso "avanzar con mayor urgencia y voluntad en una mejoría en las pensiones de nuestros adultos mayores, en los ingresos de nuestros trabajadores, estabilizar el precio de servicios básicos como la electricidad y pronto queremos avanzar también en los precios del agua y del TAG”.

Piñera anunció que pretende levantar el estado de emergencia que rige en Santiago y otras ciudades del país a partir del domingo, "si las circunstancias" de seguridad lo permiten, para contribuir a la normalidad perdida por la crisis social.

"Si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24 horas del próximo domingo, de forma tal de poder contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos", dijo Piñera

Poco antes las Fuerzas Armadas, que patrullan desde hace una semana Santiago, anunciaron la suspensión de los toques de queda que rigieron siete días consecutivos en la capital chilena. 

Tras el anuncio,  los 24 ministros han debido renunciar y el presidente anunciará próximamente quienes seguirán y los nombres de que integrarán su nuevo equipo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.