• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comunicadores denunciaron que un equipo de Canal 13 fue agredido con gas pimienta por los efectivos de Carabineros.

Comunicadores denunciaron que un equipo de Canal 13 fue agredido con gas pimienta por los efectivos de Carabineros. | Foto: Radio Nuevo Mundo

Publicado 5 septiembre 2019



Blogs


De la jornada de protesta nacional participaban docentes, trabajadores del sector salud, defensores de los derechos de las mujeres y otros sectores de la sociedad chilena, en una amplia convocatoria.

Bajo la consigna "Nos cansamos, nos unimos", se registraron este jueves una serie de manifestaciones populares contra el Gobierno de Sebastián Piñera en Chile, reprimidas por efectivos policiales de Carabineros en distintos puntos de la ciudad capital y otras provincias del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Nueva represión de Carabineros a estudiantes de Chile

De la jornada de protesta nacional participaban docentes, trabajadores del sector salud, defensores de los derechos de las mujeres y otros sectores de la sociedad chilena, en una amplia convocatoria.

El programa principal de la jornada iba a ser una marcha que comenzaría en el sector de Plaza Italia, pero al no estar autorizada, Fuerzas Especiales de Carabineros se volcaron sobre los manifestantes que llegaban a este emblemático punto de la capital.

 

/>

Las organizaciones convocantes de esta movilización por una “vida digna” no pudieron marchar por las calles de Santiago debido al accionar de la policía uniformada. La respuesta de la policía dejó un número importante de dirigentes sociales detenidos

Entre las personas detenidas están el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz, y el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Manuel Ahumada.

En la comuna de La Granja, un grupo de manifestantes levantó barricadas hacia el poniente. También se hizo en La Florida, en la Avenida Vicuña Mackenna y La Parroquia, donde los Carabineros procedieron a apagar el fuego de las trancas.

Por otra parte, en Avenida Departamental con Camino a Melipilla, también se reportaron incidentes, al igual que en el sector de Mapocho con Huelén, en Cerro Navia.

Las protestas responden a una serie de demandas, como salud digna, educación pública gratuita y de calidad, reconocimiento del trabajo no remunerado, defensa del patrimonio y jornada laboral de 40 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.