• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del TC es la exasesora del presidente de Chile, quien no aprueba el proyecto de reducción de la jornada laboral.pasa al TC

La presidenta del TC es la exasesora del presidente de Chile, quien no aprueba el proyecto de reducción de la jornada laboral.pasa al TC | Foto: La Tercera

Publicado 3 septiembre 2019



Blogs


El proyecto de ley quedó aprobado con siete votos a favor y seis en contra.

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de Chile aprobó y despachó a la Sala de la Corporación el proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

LEA TAMBIÉN: 

Organizaciones sociales chilenas llaman a protesta este jueves

Tras la intensa jornada de debate del lunes, finalmente la Comisión pudo aprobar este martes el proyecto con siete votos a favor y seis en contra, que además, establece que el salario no deberá ser reducido una vez sea Ley la reducción de la jornada laboral.

Sin embargo, el ministro de Trabajo de Chile, Nicolás Monckeberg, mantiene su negativa ante el proyecto, alegando que afectará la remuneración salarial si se aprueba en Sala este proyecto de ley.

Monckeberg recurrió al Tribunal Constitucional (TC) para que sea el ente encargado de aprobar o no este proyecto y "sean ellos los que determinen que ningún parlamentario puede arrogarse atribuciones que la constitución no le da”.

En respuesta, la diputada Vallejo señaló que "lo han hecho con cualquier reforma sustantiva que no les gusta, y por no tener mayoría, como no les gusta la democracia, quieren vetar esos cambios legislativos, lo van a hacer, ya lo anunciaron".

Vallejo agregó que el Ejecutivo "va a presentar un requerimiento de constitucionalidad al proyecto de 40 horas, no le extraña, no le sorprende, esa ha sido la actitud autoritaria y obstinada del poder ejecutivo".

Este proyecto fue presentado desde 2017 por la diputada Camila Vallejo y es solo hasta esta fecha que ha avanzado en el Congreso. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.