• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grueso de los infectados reportados, 1.767, se ubican en la región Metropolitana del país.

El grueso de los infectados reportados, 1.767, se ubican en la región Metropolitana del país. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2020



Blogs


El país suramericano contabilizó 2.278 nuevos casos, de ellos 260 asintomáticos, para un total de 46.059 contagios desde inicios del brote.

De acuerdo al tradicional balance sanitario acerca que ofrece el Ministerio de Salud desde el palacio de La Moneda, en Chile, este lunes se conoció que 28 personas fallecieron en las últimas 24 horas a causa de la Covid-19, la segunda cifra más alta de decesos en lo que va de pandemia, lo que incrementa el número total de muertes a 478.

LEA TAMBIÉN:

Piñera afirma que Chile no estaba preparado para la pandemia

La cartera de Salud también informó que se reportaron 2.278 nuevos casos, de ellos 260 sin presentar síntomas de la enfermedad, para contabilizar 46.059 contagios desde que se detectara el primer caso en el país suramericano el pasado 3 de marzo.

Mientras, 20.165 pacientes han recibido el alta médica, otros 116 se encuentran en estado crítico de salud y uno 670 se mantienen conectados a la respiración mecánica. Como ha sido habitual, el grueso de los infectados reportados, 1.767, se ubican en la región Metropolitana del país (Santiago de Chile).

En medio de esta situación sanitaria, alrededor de un centenar de vecinos de El Bosque, una localidad de la periferia de Santiago, se manifestaron para denunciar la falta de alimentos y la pobreza que sufren a causa de la cuarentena decretada por el Gobierno.

"No es contra la cuarentena, es contra el hambre", declaró uno de los manifestantes en un canal de la televisión nacional. "El problema no es la cuarentena, es la ausencia de un Estado que se preocupa por su pueblo", agregó otro participante de la protesta.

Son los primeros enfrentamientos abiertos con la Policía luego de que la capital chilena entrara en confinamiento total el pasado viernes por la noche, tras la fuerte subida en los contagios por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.