• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este domingo el ministro chileno de salud Enrique Paris dio a conocer que la tasa de positividad de casos detectados por examen de PCR alcanzó un 3,4% en las últimas 24 horas.

Este domingo el ministro chileno de salud Enrique Paris dio a conocer que la tasa de positividad de casos detectados por examen de PCR alcanzó un 3,4% en las últimas 24 horas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 11 julio 2021



Blogs


Las cifras recientes indican que los índices de contagios por Covid-19 han mejorado en las recientes semanas.

El Ministerio de Salud de Chile informó este sábado que el 74.18 de la población considerada “objetivo”, equivalente a 15.200.840 personas, han recibido hasta la fecha las dos dosis de las vacunas anti Covid-19 en el país.

LEA TAMBIÉN:

Chile. La Convención y la lucha de calle

Las autoridades sanitarias chilenas también informaron que dentro de este grupo, el 84.57 por ciento ya ha recibido una dosis de las vacunas que son aplicadas para combatir la pandemia de la Covid-19.

Por su parte el ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer a medios locales que según datos del Departamento de Estadística e Información de Salud, en el país se han aplicado 23.656.000 dosis, "unas 6.477.000 entre las personas vacunadas son mujeres, cifra que representa el 52.3 por ciento", acotó.

El funcionario chileno instó a los jóvenes entre 16 y 17 años a acudir a los centros de vacunación, y también a los de 15 años, quienes están convocados a partir del próximo martes.

Las cifras recientes indican que los índices de la Covid-19 en Chile han mejorado en las recientes semanas, en esto ha incidido en el avance de la campaña de vacunación en la nación, entre otros factores.

Las autoridades de salud en Santiago de Chile han reportado menos casos y también se han reducido las cifras de hospitalizados. Pese a esto, se reporta un 92 por ciento de camas de cuidados intensivos ocupadas en todo el país y un alto porcentaje de víctimas fatales a consecuencia de la Covid-19.

Este domingo el ministro chileno de salud Enrique Paris dio a conocer que la tasa de positividad de casos detectados por examen de PCR alcanzó un 3,4% en las últimas 24 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.