• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La renuncia de Mario Rozas ha sido pedida anteriormente tras el atropello de Óscar Pérez por un carro lanzagases en Plaza de la Dignidad.

La renuncia de Mario Rozas ha sido pedida anteriormente tras el atropello de Óscar Pérez por un carro lanzagases en Plaza de la Dignidad. | Foto: T13

Publicado 29 enero 2020



Blogs


Condenaron la muerte de Jorge Mora Herrera a manos de los carabineros, como parte de su fuerte represión desde el inicio del estallido social en octubre pasado.

Varios parlamentarios opositores de Chile pidieron este miércoles, nuevamente, la renuncia del director general de Carabineros, Mario Rozas, tras el atropello del ciudadano Jorge Mora Herrera realizado por un camión de ese cuerpo policial y le ocasionó la muerte

LEA TAMBIÉN:

Camión de Carabineros de Chile mata a aficionado de fútbol

Mora era un hincha del club futbolístico Colo-Colo, que se encontraba en el lugar del incidente luego del partido celebrado entre dicho club y el Palestino, en el Estadio Monumental.

El Partido Socialista de Chile (PS) condenó el hecho a través de su cuenta en Twitter y lamentó la muerte del hombre, de 37 años, a manos de los carabineros como parte de su fuerte represión desde el inicio del estallido social en octubre pasado contra el presidente Sebastián Piñera.

A sus declaraciones se suman las del diputado de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker, quien también pidió la renuncia de Rozas como jefe de Fuerzas Especiales de la Región Metropolitana, además, que se ejerzan las responsabilidades en el alto mando de Carabineros por la muerte de Mora.

“No puede ser que al igual como ocurrió en Plaza Italia, con el fracasado acto de copamiento por parte del Intendente Felipe Guevara, un vehículo, un camión de Carabineros, acelere, pudo atropellar a más personas todavía”, añadió el diputado.

Walker destacó que ya son varios los hechos que persisten por el uso desproporcionado e irracional de la fuerza por parte de Carabineros contra personas absolutamente inocentes, e hizo un llamado a priorizar la reforma de la institución declarando que debe ser intervenida.

Tanto el PS como DC han insistido con anterioridad en la necesidad de la renuncia de Rozas, desde el atropellamiento de Óscar Pérez por un carro lanzagases en la Plaza de la Dignidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.