• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este miércoles de contabilizó la mayor cifra de personas contagiadas desde el inicio del brote el pasado 3 marzo.

Este miércoles de contabilizó la mayor cifra de personas contagiadas desde el inicio del brote el pasado 3 marzo. | Foto: Líbero

Publicado 8 abril 2020



Blogs


El subsecretario de Redes Asistenciales de Chile, Arturo Zuñiga, informó que en las últimas 24 horas se produjo el fallecimiento de cinco personas por Covid-19 en el país.

El Ministerio de Salud (Minsal) de Chile, informó este miércoles que se reportaron 430 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, la mayor cifra desde el inicio del brote el pasado 3 marzo. De esta forma, el total de contagios llega a los 5.546.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno chileno anuncia medidas contra efectos de la Covid-19

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, explicó que se produjo el fallecimiento de cinco personas, lo que suma un total de 48 decesos en todo el país. Hasta el momento, se registran 1.115 recuperados, a los que se les otorga el alta médica sin necesariamente practicarle un test de salida ya que de todas maneras se les considera "no contagiantes".

Zuñiga informó que permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) 362 personas y 316 necesitan mantenerse conectados a respiradores artificiales, de ellos 57 se encuentran en estado crítico, de acuerdo a la evaluación clínica de los facultativos.

Las autoridades de Salud impondrán cordones sanitarios para la Región Metropolitana (Santiago de Chile), Gran Concepción (región del Bío Bío), Padre Las Casas (región de la Araucanía) y Temuco (Santiago de Chile), a partir de este jueves hasta el próximo lunes.

Asimismo, mantienen el llamado "a las personas que no están en zonas de cuarentena que sigan tomando las medidas necesarias de distanciamiento y de prevención, como también evitar el contacto con personas mayores que son las más vulnerables con esta enfermedad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.