• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Chile, el número total de decesos a causa del coronavirus asciende a 21.206.

En Chile, el número total de decesos a causa del coronavirus asciende a 21.206. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2021



Blogs


La cifra total de positivos al coronavirus en Chile alcanza las 867.949 personas.

El Ministerio de Salud de Chile precisó este miércoles a través de su página web que en Chile han sido diagnosticadas, durante las últimas 24 horas, 3.958 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 3.024 corresponden a personas sintomáticas y 708 no presentan síntomas. 

LEA TAMBIÉN 

Catalogan como preocupante cepa sudafricana de la Covid-19

La entidad reporta además que el acumulado de positivos al coronavirus en el país alcanza las 867.949 personas. De ese total, 27.982 pacientes se encuentran en etapa activa.

“A la fecha, 1.881 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.609 están con apoyo de ventilación mecánica”, agrega el mensaje. 

Según la información facilitada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) 24 personas fallecieron por causas asociadas a la Covid-19. Al mismo tiempo, el número total de decesos provocados por el coronavirus asciende a 21.206 en el país.

Por su parte el ministro de salud Enrique Paris informó desde su cuenta en Twitter que se está implementando “el test de antígeno para detectar presencia del virus SARS COV-2, con resultados en menos de 30 minutos. Esto se suma a exámenes de PCR para detectar casos positivos de Covid-19 pero se realiza a pacientes con síntomas respiratorios”.

La Subsecretaria Paula Daza explicó desde un comunicado emitido por el ministerio técnica que la técnica de diagnóstico “se suma a la utilizada hasta ahora con los exámenes de PCR para detectar casos positivos de Covid-19, pero con una gran diferencia, y es que se realiza a pacientes con síntomas respiratorios y los resultados se obtienen en un plazo acotado”.

A la fecha, el sistema sanitario solo ha reportado 204 camas de cuidados intensivos disponibles en todo el país y algunos hospitales ya están al tope de su capacidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.