• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La funcionaria explicó que se autoriza a viajar a los niños menores de seis años.

La funcionaria explicó que se autoriza a viajar a los niños menores de seis años. | Foto: @pdazan

Publicado 6 octubre 2021



Blogs


Para viajar a Chile se necesitará presentar una prueba de PCR negativa realizada en las 72 horas previas al embarque.

El Gobierno de Chile ha anunciado este miércoles que a partir del 1 de noviembre próximo, los viajeros que arriben al país serán eximidos de la cuarentena obligatoria al presentar una prueba de PCR negativo realizada en territorio chileno. 

LEA TAMBIÉN:

Senado argentino se opone a extensión de plataforma chilena

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que como parte de la actualización del denominado Plan Fronteras Protegidas, todas las personas que ingresen al país con su pauta de vacunación completada, deberán realizar su cuarentena de cinco días u obtener un PCR negativo realizado en el país andino.

Según comunicó Daza, la medida no excluye de la cuarentena de siete días a las personas que no cumplan con el requisito de completar, vía digital, una "declaración jurada de viajeros" hasta 48 horas antes.

Los viajeros también necesitarán una prueba de PCR con resultado negativo a la Covid-19 realizada 72 horas antes del embarque.

Entre las nuevas medidas, se encuentra la autorización a viajar a los menores de seis años, “siempre y cuando al retorno, tanto ellos como los que viven y viajaron junto a ellos realicen una cuarentena de siete días", explicó la funcionaria.

Este 5 de octubre Chile reportó 493 nuevos casos de coronavirus y seis fallecidos. Hasta el pasado 4 de octubre, 14.174.591 personas, el 74.1 por ciento de la población chilena, habían completado su esquema de vacunación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.