• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No he visto el borrador de la nueva Constitución, pero si va a reemplazar la de Pinochet, será un millón de veces mejor", dijo Waters.

"No he visto el borrador de la nueva Constitución, pero si va a reemplazar la de Pinochet, será un millón de veces mejor", dijo Waters. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


La intervención de Waters generó críticas entre miembros ultraconservadores de la sociedad chilena.

Uno de los cofundadores de la banda británica Pink Floyd, Roger Waters criticó al presidente de Chile Sebastián Piñera, a quién calificó de "rata" por su gestión en las protestas del año pasado.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Chile niega resolución a demandas de líder mapuche

Entrevistado por la diputada chilena Camila Vallejo en su canal de Youtube, Waters dijo que “fue una sorpresa que haya sido reelecto”.

“Todas las ratas huelen igual y Piñera es una rata", aseguró el artista. Además afirmó que el presidente y "otros políticos" persiguen hacerse "más poderosos y más y más ricos" y que la valentía de los chilenos que salieron a manifestarse a partir de octubre del año pasado es "inmensa" porque "arriesgaron su vida y su vista".

 

Asimismo, Waters señaló que el plebiscito sobre una nueva Constitución que se celebrará en Chile el próximo 25 de octubre es "extraordinariamente revolucionario". "La clase gobernante hará todo lo que pueda para distraer su atención (...) lo que sea para impedir que ustedes traten de ensamblar algo que podríamos llamar democracia", puntualizó Waters.

El referéndum, que tenía que haberse celebrado en abril pero fue aplazado por la pandemia, es una de las principales apuestas del Gobierno de Piñera para relajar el descontento social.

No obstante, la manera en que la administración ha manejado la crisis sanitaria, así como las huelgas de mapuches y en especial el machi Celestino Córdova han aumentado el descontento general.

Varias organizaciones de DD.HH. han repudiado las acciones violentas contra grupos indígenas por parte de civiles en las que las autoridades no actuaron a tiempo y los actos de represión contra estas minorías por parte de la Policía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.