• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Mesa del Sector Público reúne más de 700.000 trabajadores y se espera que la Mesa de Unidad Social, la cual agrupa 200 organizaciones y cuenta con más de 1 millón de afiliados, se sume a la jornada.

La Mesa del Sector Público reúne más de 700.000 trabajadores y se espera que la Mesa de Unidad Social, la cual agrupa 200 organizaciones y cuenta con más de 1 millón de afiliados, se sume a la jornada. | Foto: Agencia UNO

Publicado 19 noviembre 2019



Blogs


Los convocantes acusan al Ministerio de Hacienda de extorsión, debido que el primero de octubre entregaron un petitorio con propuestas a la entidad y ésta contestó que no habría respuesta hasta que cesarán las masivas movilizaciones. 

La Mesa del Sector Público de Chile convocó a un paro nacional para este martes y miércoles, con el objetivo de exponer demandas que no han sido respondidas por el presidente de la Nación, Sebastián Piñera..

LEA TAMBIÉN:

Diputados presentan acusación Constitucional contra Piñera

Los convocantes acusan al Ministerio de Hacienda de extorsión, debido que el primero de octubre entregaron un petitorio con propuestas a la entidad y ésta contestó que no habría respuesta hasta que cesarán las masivas movilizaciones que piden cambio de modelo sociopolítico en el país. 

Las exigencias más comunes son mejora de distribución de ingresos, amplia cobertura a nivel universal y directa de la negociación, reajuste salarial para avanzar en crecimiento y equidad, trabajo docente garantizado, condiciones laborales y seguridad social, educación, formación y capacitación, defensa de los recursos de la salud pública y cuidado infantil.

Asimismo, se adhirieron a la jornada 16 agrupaciones, entre ellas el Colegio de Profesores, la Confederación Nacional de la Salud Municipal, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, la Asociación de Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y Funcionarios Municipales de Chile 

La Mesa del Sector Público reúne más de 700.000 trabajadores y se espera que la Mesa de Unidad Social, la cual agrupa 200 organizaciones y cuenta con más de 1 millón de afiliados, se sume a la jornada.

El paro contará con movilizaciones que finiquitan en la histórica Plaza Italia en Santiago de Chile, bajo la consigna No + AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.