• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otras organizaciones sindicales del sector anunciaron que se sumaran al paro y protestas callejeras del gremio.

Otras organizaciones sindicales del sector anunciaron que se sumaran al paro y protestas callejeras del gremio. | Foto: Fenats

Publicado 23 noviembre 2020



Blogs


La medida es en protesta por el presupuesto de la salud y la no entrega del bono de atención anual.

Más de 60.000 trabajadores chilenos del sector Salud inician desde este lunes un paro nacional de manera indefinida “tras ocho meses de conversaciones con el Ministerio, tres movilizaciones nacionales y dos jornadas de paro sin tener ninguna respuesta satisfactoria".

LEA TAMBIÉN:

En Chile continúan protestas por renuncia del presidente Piñera

La presidenta de la  Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats), Patricia Valderas, señaló que "el paro continuará hasta obtener una respuesta decente de parte del Gobierno, que permita frenar las mentiras y la burla hacia los trabajadores de la salud“.

Recalcó que no se abandonará la atención de los pacientes, aunque será con menos funcionarios "porque el Gobierno nos obliga a esto, a usar la única arma que tenemos para luchar contra ellos que es parando nuestras actividades, pero no quedan sin atender los hospitales, siempre van a haber los turnos éticos y tampoco sale todo el personal a paro".

Valderas señaló a medios de prensa que el ministro de Salud, Enrique Paris, "es médico y sabe que con lo que ofrecen no alcanza y menos para enfrentar la cantidad de enfermos de Covid-19, que de seguro habrá a partir de marzo".

En un comunicado, la Fenats advirtió "la mala gestión y la inminente orden a todos los trabajadores de volver a sus puestos de trabajo sin la posibilidad de cumplir protocolos mínimos de prevención, como el distanciamiento, suman ya la alarmante cifra de 30 mil trabajadores contagiados de Coronavirus, con numerosos muertos a su haber".

Además, señalaron la falta de insumos y recursos suficientes para el resguardo de la vida de los funcionarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.