• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Senado convocó a una sesión especial para este lunes para la aprobación definitiva de la propuesta.

El Senado convocó a una sesión especial para este lunes para la aprobación definitiva de la propuesta. | Foto: DiarioUchile

Publicado 5 abril 2021



Blogs


Con una votación de 40 a favor, los senadores aprobaron posponer las elecciones para el 15 y 16 de mayo.

El senado de Chile aprobó a últimas horas del domingo el proyecto de ley para aplazar las elecciones de constituyentes, alcaldes, gobernadores y concejales ante el aumento de contagios de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Cámara de Chile posterga elecciones para 15 y 16 de mayo por pandemia

Con una votación de 40 a favor y dos abstenciones la propuesta recibió el visto bueno de los senadores para postergar las elecciones hasta el 15 y el 16 de mayo.

La decisión del Senado también retrasa la segunda vuelta de la elección de gobernadores para el 13 de junio y las primarias presidenciales para el 18 de julio.

Los senadores ratificaron los artículos que no fueron objeto de indicaciones o solicitudes de votación separada, los que se verán en una sesión especial fijada para este lunes a partir de las 09:30 horas pasa la aprobación definitiva del proyecto.

La propuesta para aplazar los comicios fue solicitada por el Ejecutivo a partir de las recomendaciones de la comunidad médica, que considera que ante el agravamiento de la segunda ola de Covid-19 que azota al país, que tiene a la red hospitalaria al borde del colapso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.