• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boric suspendió el martes su aparición en el programa de la televisión TVN tras presentar un cuadro de fiebre que llevó a aislarse.

Boric suspendió el martes su aparición en el programa de la televisión TVN tras presentar un cuadro de fiebre que llevó a aislarse. | Foto: Twitter @gabrielboric

Publicado 3 noviembre 2021



Blogs


Ocurrió tras los síntomas compatibles con la Covid-19 del candidato de izquierda, Gabriel Boric, quien espera el resultado de un test PCR.

Cinco de los siete candidatos a las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre en Chile anunciaron este miércoles la suspensión de sus actos de campaña después de que el izquierdista Gabriel Boric anunciara que está a la espera del resultado de un test PCR tras presentar fiebre y tos el martes en la tarde.

LEA TAMBIÉN: 

Candidatos presidenciales chilenos celebran un debate

El candidato oficialista Sebastián Sichel, la democristiana y representante de la centroizquierda Yasna Provoste, el ultraderechista José Antonio Kast y el progresista Marco Henríquez Ominami cancelaron sus agendas hasta que se confirme o no el presunto contagio de Boric.

Boric suspendió el martes su aparición en un programa de la televisión TVN tras presentar un cuadro de fiebre que lo ha llevado a aislarse y someterse a una prueba PCR.

En declaracioes a los medios, dijo que lo hizo "siguiendo las recomendaciones sanitarias" y "es importante tomarse en serio la pandemia y cuidarse".

Entretanto, el candidato del bloque Apruebo Dignidad, integrado por Frente Amplio y el Partido Comunista, se sometió a un test PCR este miércoles, cuyo resultado estará disponible a lo largo del día, informó su equipo de campaña.

En las jornadas de lunes y martes, antes de participar en dos debates con los otros candidatos, se practicó pruebas de antígenos que dieron negativo, agregó.

Provoste, senadora y candidata del bloque de centroizquierda Nueva Mayoría, anunció en su cuenta de Twitter que se practicó un antígeno esta mañana y dio positivo, pero que se mantendrá "en aislamiento hasta conocer el resultado del PCR de Boric".

Todos los candidatos habían participado el martes en un debate sobre las pymes, en el cual no usaron mascarillas a lo largo de su intervención.

Ante el contacto con Boric, Kast señaló en Twitter que está siguiendo la recomendación médica en orden a mantener un aislamiento preventivo.

En el caso de que ninguno de los candidatos logre más de la mitad de los votos en los comicios del 21 de noviembre lo cual que se da casi por sentado, se celebrará una segunda vuelta el 19 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.