• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La intervención lumínica se efectuó en la Región Metropolitana, Tarapacá, Valparaíso, Araucanía, y otros lugares del país, bajo el llamado a “iluminar Chile”.

La intervención lumínica se efectuó en la Región Metropolitana, Tarapacá, Valparaíso, Araucanía, y otros lugares del país, bajo el llamado a “iluminar Chile”. | Foto: Agtae

Publicado 30 septiembre 2020



Blogs


El sector cultural chileno organizó una intervención lumínica en referencia a la “Alerta Roja” y sus demandas.

Los trabajadores de la cultura de Chile se manifestaron mediante una serie de actividades entre las que resaltó una intervención lumínica nacional, según información difundida este miércoles en los medios.

LEA TAMBIÉN:

Centro cultural argentino comparte textos de Vinciane Despret

La iniciativa fue impulsada con el fin de visibilizar las dificultades de técnicos, productores, gestores, maquilladoras y acomodadores de cine, entre otros trabajadores de la cultura chilena, producto del impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

La cancelación de todos los eventos masivos en el país suramericano y la falta de apoyo del Gobierno al sector afectado por la crisis sanitaria, motivaron a trabajadores de artes y espectáculos de esa nación activar lo que han denominado como "Alerta Roja".

La activación de los trabajadores, mediante la “Alerta Roja”, incluyó variadas acciones impulsadas por la Asociacióńn Gremial de Trabajadores de las Artes y Espectáculos (Agtae), como una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y manifestaciones en varias comunas del país, para exponer las situaciones críticas a nivel financiero del sector de la cultura, y la desprotección del Estado.

“Desde que partió la pandemia en marzo, nos paralizamos. Hay varios colegas que fueron despedidos, otros viven del seguro de cesantía; y no hemos obtenido respuesta a nivel gubernamental, solo se nos ha dicho que sería posible retomar las actividades en septiembre de 2021”, indicó el delegado regional de Agtae en Concepción, Pedro Hinojosa Hormazábal.

En este sentido, los manifestantes organizaron la intervención lumínica que se efectuó en la Región Metropolitana, Tarapacá, Valparaíso, Maule, Bio Bio, Ñuble, Araucanía, Los Lagos, y otros lugares del país; bajo el llamado a “iluminar Chile”; para llenar de de luz roja el cielo en referencia a la “Alerta Roja” y las demandas del sector cultural.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.