• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El toque de queda está instaurado en siete regiones del país: Antofagasta, Metropolitana, Coquimbo, Valparaíso, O

El toque de queda está instaurado en siete regiones del país: Antofagasta, Metropolitana, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Biobío y Valdivia. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2019



Blogs


Al menos ocho mil personas mantienen su postura de continuar en pie hasta altas horas de la madrugada, a pesar del toque de queda, tal como hicieron en la jornada del sábado.

Miles de manifestantes chilenos desafiaron este domingo el toque de queda decretado por el presidente Sebastián Piñera, en varias regiones del país para continuar las protestas en contra de políticas neoliberales..

LEA TAMBIÉN:

Decretan nuevo toque de queda en Santiago de Chile

Al menos 8 mil personas se mantienen movilizados exigiendo la renuncia del Ejecutivo; no obstante, agentes militares están desplegados en las calles de la capital para reprimir a los manifestantes. 

Los habitantes de Santiago de Chile (capital) comenzaron a llegar a la céntrica Plaza Italia y todas las avenidas influyentes, donde se han tenido que enfrentar a las fuerzas de la policía chilena.

 

De igual forma, los manifestantes denunciaron la represión de los carabineros chilenos en las protestas a gritos de “Váyanse, la calle es nuestra”.

El pueblo chileno asegura que el Gobierno fracasó, pues la medida que anunciaba el aumento del precio del pasaje del metro, tuvo que ser revertida por el jefe de Estado..

El toque de queda está instaurado en siete regiones del país: Antofagasta, Metropolitana, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Biobío y Valdivia.

La medida regirá en las zonas por dos noches consecutivas, desde las 19 horas (hora local) hasta las seis de la mañana del próximo lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.