• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jóvenes critican la decisión del Tribunal Constitucional sobre el lucro.

Jóvenes critican la decisión del Tribunal Constitucional sobre el lucro. | Foto: Reuters

Publicado 19 abril 2018



Blogs


El presidente Piñera instó a los chilenos a "marchar por cosas que valgan la pena", en referencia a la primera movilización masiva convocada por la Confederación de Estudiantes.

Una vez más los chilenos saldrán a las calles para exigir educación gratuita. Este jueves la histórica reivindicación de la juventud del país austral tomará las principales ciudades del país para reiterar su repudio al lucro en la materia.

Desde las 11H00 (hora local) en la Plaza Italia, en Santiago (capital), se congregarán los protestantes para luego marchar en contra del fallo del Tribunal Constitucional que no consideró inconstitucional lucrar por la administración de una universidad.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) rechazó la medida y convocó la movilización, que será la primera en el reciente Gobierno del presidente Sebastián Piñera; quien ofreció unas polémicas declaraciones en la víspera.

En entrevista para la televisión local, el mandatario chileno manifestó: "Yo les digo marchen, pero marchen por cosas que valgan la pena, marchen por la calidad de la educación, por proteger nuestro medioambiente y la naturaleza".

El Frente Amplio, agrupación que aglutina a la oposición, anunció que se sumará a la marcha como bloque. Además, otros dirigentes como Camila Vallejo, del Partido Comunista, también participarán en la protesta.

El jefe de Estado pidió a los estudiantes que se manifiesten de manera pacífica sin atacar a nadie o causar daños. "Ustedes tienen derechos, los estudiantes, pero los demás también", dijo.

>> Chilenos marchan contra los altos precios de los peajes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.