• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este hecho histórico fue reconocido por disímiles organizaciones, movimientos sociales chilenos.

Este hecho histórico fue reconocido por disímiles organizaciones, movimientos sociales chilenos. | Foto: @Kkorleone

Publicado 7 septiembre 2021



Blogs


Chile homenajea a Víctor Jara poniendo su nombre al tramo de la avenida donde fuera retenido previo a su asesinato en 1973.

El Concejo Municipal de Estación Central informó este martes que un tramo de la avenida Ecuador, ubicada en Santiago de Chile, pasará a llamarse Víctor Jara en honor al cantautor que fuera asesinado por fuerzas de la dictadura de Augusto Pinochet.

LEA TAMBIÉN:

Chile aprueba vacunación en mayores de seis años con Sinovac

A pocos días de cumplirse aniversario de su asesinato, la concejalía decidió realizar un merecido homenaje a quien fuera apresado el 11 de septiembre de 1973 en la otrora Universidad Técnica del Estado (actual Universidad de Santiago de Chile), que se ubica precisamente en la parte que llevará su nombre.

Víctor Jara Martínez se desempeñó como docente en el mencionado centro de altos estudios, donde también fungió como profesor de actuación y contribuyó a la consolidación de varios grupos significativos de la historia cultural de Chile como Quilapayún e Inti Illimani.

Este hecho histórico fue reconocido por disímiles organizaciones y movimientos sociales chilenos. “En un reconocimiento histórico, el alcalde y el Concejo Municipal de Estación Central aprobaron cambio de nombre de Av. Ecuador por Av. Víctor Jara”, indicó la Universidad de Chile.

“Presentes este Martes en el Concejo de Estación Central donde se aprueba una Avenida para Víctor Jara. Iniciativa impulsada durante años por organizaciones políticas y sociales ¡Víctor Vive en las luchas del pueblo!", celebró el movimiento social Ukamau.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.