• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mina de carbón se llama "Diaoshuidong" y se encuentra en el municipio de Chongqing,

La mina de carbón se llama "Diaoshuidong" y se encuentra en el municipio de Chongqing, | Foto: Global Times

Publicado 5 diciembre 2020



Blogs


La mina de carbón Diaoshuidong tiene una capacidad de producción anual de 120.000 toneladas.

Al menos 18 trabajadores de una mina de carbón perecieron por envenenamiento por monóxido de carbono en un pozo en Yongchuan, en el suroeste de Chongqing, mientras se realiza una búsqueda de cinco hombres desaparecidos, reportó este sábado la televisión estatal.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza acusaciones y medidas de EE.UU contra su país

El accidente ocurrió este viernes en la mina Diaoshidong cuando se liberaron cantidades excesivas del gas mortal mientras los trabajadores desmantelaban el equipo subterráneo, luego que el yacimiento iba a ser desarmado, según el Global Times de China.

Hasta el sábado por la mañana, un superviviente y 18 víctimas habían sido encontrados, indicó la televisora china CCTV, citando el cuartel general del comando de rescate de emergencia local.

El medio de comunicación informa que 18 mineros han muerto y uno ha sido rescatado, mientras que aún se realiza una búsqueda de cinco hombres desaparecidos.

El Comité de Seguridad Laboral del Consejo de Estado de China ha iniciado una investigación sobre el accidente.

Los investigadores estaban trabajando para determinar la causa del accidente, reportó la agencia oficial de noticias Xinhua, que mencionó un accidente anterior en la mina se cobró la vida de tres personas en 2013.

China es el mayor productor de carbón a nivel mundial. La mina de carbón Diaoshuidong, que fue establecida en 1975 y pasó a ser de propiedad privada en 1998, tiene una capacidad de producción anual de 120.000 toneladas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.