• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peter Daszak encabeza la misión de la OMS que aclara el origen de la pandemia mundial de la Covid-19, cuyos primeros casos fueron diagnosticados en China.

Peter Daszak encabeza la misión de la OMS que aclara el origen de la pandemia mundial de la Covid-19, cuyos primeros casos fueron diagnosticados en China. | Foto: Twitter: Peter Daszak

Publicado 3 febrero 2021



Blogs


El instituto cuenta con varios laboratorios de alta seguridad (nivel 4, según los estándares internacionales).

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron este miércoles al Instituto de Virología de Wuhan, como parte de su investigación sobre el origen del coronavirus en esta ciudad china, misión para la cual se encuentra en el país desde hace casi tres semanas, aunque dos de ellas de cuarentena.

LEA TAMBIÉN: 

OMS visita centros de control de enfermedades en Wuhan

El instituto cuenta con varios laboratorios de alta seguridad (nivel 4, según los estándares internacionales) donde los investigadores trabajan con coronavirus.

En su momento, el entonces presidente estadounidense Donald Trump acusó al instituto de "dejar salir" el virus que causó la pandemia de la Covid-19, lo cual fue negado por Beijing.

La acusación se basa en el hecho de que el Instituto de Virología de Wuhan, creó un archivo de información genética sobre los coronavirus de murciélagos después del brote de síndrome respiratorio agudo severo en 2003 (Sars).

Eso ha llevado a acusaciones no probadas de que puede tener un vínculo con el brote original de la Covid-19 en Wuhan a fines de 2019.

El equipo de una decena de investigadores esperaba "un día muy productivo y hacer todas las preguntas que deben hacerse", según declaró a la prensa uno de los expertos, Peter Daszak, al llegar en coche a la entrada del instituto.

El propio Daszak, poco después de una primera reunión sostenida con el Dr. Shi Zhengli, subdirector del instituto, expresó que se trató de "una discusión franca y abierta" en la cual, dijo, hubo "preguntas claves, formuladas y respondidas".

En una sesión informativa diaria, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo que los expertos también mantuvieron conversaciones el miércoles con expertos de la Universidad Agrícola de Huazhong.

Wang abundó que "cabe señalar que la trazabilidad del virus es un tema científico complejo y debemos proporcionar suficiente espacio para que los expertos realicen investigaciones científicas", y que "China seguirá cooperando con la OMS de manera abierta, transparente y responsable, y contribuirá a prevenir mejor los riesgos futuros y proteger la vida y la salud de las personas en todos los países".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.