• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Geng Shuang  manifestó que su país se opone totalmente al uso de la fuerza en cuanto a vínculos internacionales respecta.

Geng Shuang manifestó que su país se opone totalmente al uso de la fuerza en cuanto a vínculos internacionales respecta. | Foto: Reuters

Publicado 6 enero 2020



Blogs


El vocero de la Cancillería asiática, vaticinó que las operaciones militares de EE.UU. en Irak aumentarán las tensiones regionales e insistió en la reanudación de las conversaciones para mantener a flote el Jcpoa.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, aseguró este lunes que Estados Unidos (EE.UU.) empujó a Irán a dejar sus compromisos respecto al enriquecimiento de uranio en 2018 cuando dicha nación rompió con el Plan Integral de Acción Conjunta (Jcpoa, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:

Irán no cumplirá con los límites del acuerdo nuclear de 2015

Shuang afirmó que con esa actitud la Casa Blanca ignoró las leyes y obligaciones internacionales, además de ejercer máxima presión y obstruir los esfuerzos del resto de firmantes del pacto por mantenerlo vigente. 

El funcionario del gigante asiático indicó que a pesar de la postura hostil de Washington, Irán se abstuvo de llevar a peor la situación y mostró su intención de resolver la crisis de una forma efectiva, asimismo consideró que es necesario tomar en consideración todos esos elementos antes de entrar en un análisis racional del tema, sin interferencias y en pos de encontrar una salida desde la política. 

 

Igualmente, Shuang reiteró que su país se opone totalmente al uso de la fuerza en cuanto a vínculos internacionales respecta, así como cuestionó el terrorismo de EE.UU. en Bagdad, en las que fallecieron el general iraní Qasem Soleimani y el subcomandante de las milicias de Iraq Abu Mahdi Al Muhandis.

El funcionario asiático vaticinó que las operaciones militares de EE.UU. son peligrosas y aumentarán las tensiones regionales, al tiempo que insistió en la reanudación de las conversaciones para mantener a flote el Jcpoa.

Geng insistió en su preocupación por la situación actual de Oriente Medio y manifestó su disposición de mantener vínculos con las partes involucradas en el conflicto en pos de evitar males mayores, así como para garantizar la paz y la estabilidad en dicha región.

Los ataques perpetrados contra Irán, ponen en duda el futuro de la presencia militar estadounidense en la región, luego de unos 16 años de supremacía del Pentágono sobre una alianza para derrocar al entonces presidente Saddam Hussein y luego la ocupación.

La presencia de tropas estadounidense en esos territorios, han sido rechazadas con masivas manifestaciones, cuyo principal reclamo es la realización de una reforma radical del sistema político impuesto a causa de la intervención de la nación anglosajona.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.