• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Taiwán es una provincia china, en rebeldía desde que en 1949 fuera derrotada una facción en la guerra civil desatada tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Taiwán es una provincia china, en rebeldía desde que en 1949 fuera derrotada una facción en la guerra civil desatada tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. | Foto: Iramsy Peraza

Publicado 21 septiembre 2022



Blogs


Los navíos estadounidense y canadiense atravesaron la región días después de que Joe Biden prometió “defender a Taiwán”.

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) informó este miércoles que movilizó a sus tropas aéreas y navales para dar seguimiento al paso de buques de guerra de Estados Unidos y Canadá por el estrecho de Taiwán.

LEA TAMBIÉN: 

China insta a una solución pacífica al conflicto en Ucrania

Fue el martes que buques de guerra estadounidenses y canadienses navegaron por lo que el Ejército chino llama “el teatro oriental del estrecho de Taiwán” y dijeron que “contrarrestarían todas las amenazas y provocaciones”.

De acuerdo al Comando de Teatro del Este del Ejército Popular de Liberación de China, el paso de los buques de estos países miembros de la OTAN es “una exageración pública”.

Según el portavoz del Comando, el coronel Shi Yi, esa dirección militar organizó fuerzas navales y aéreas para monitorear todo el viaje de los dos buques de guerra. 

El destructor USS Higgins de la clase Arleigh Burke y la fragata HMCS Vancouver de la clase Halifax de la Marina Real Canadiense navegaron juntos a través del estrecho de Taiwán el martes para realizar lo que llamaron tareas de rutina.

Los navíos estadounidense y canadiense atravesaron la región dos días después de que el presidente norteamericano, Joe Biden, prometiera defender a Taiwán si estallara un conflicto bélico con el gigante asiático.

Taiwán vive bajo una peligrosa tensión desde el verano a raíz de las frecuentes visitas a Taipéi de legisladores extranjeros, incluido la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Taiwán es una provincia china, en rebeldía desde que en 1949 fuera derrotada una facción en la guerra civil desatada tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.