• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zhao Lijian enfatizó que "los asuntos de Hong Kong son puramente asuntos internos de China".

Zhao Lijian enfatizó que "los asuntos de Hong Kong son puramente asuntos internos de China". | Foto: Twitter: @zlj517

Publicado 26 mayo 2020



Blogs


La Cancillería china aseguró que los funcionarios estadounidenses han hecho demasiadas acusaciones falsas contra China basadas en un conocimiento erróneo.

El Ministerio de Exteriores de China advirtió a Estados Unidos que habrá consecuencias si mantiene su interferencia en los asuntos internos del país asiático.

LEA TAMBIÉN:

China alerta que en EE.UU. desean revivir una nueva guerra fría

El portavoz de la Cancillería Zhao Lijian expresó que "si Estados Unidos está empeñado en dañar los intereses de China, China tendrá que tomar todas las medidas necesarias para defenderse".

De igual forma destacó que "la forma en la que se legisla Hong Kong es un asunto enmarcado completamente en la soberanía China", por lo que el país estadounidense no tiene derecho a entrometerse en cuestiones del gigante asiático.

Zhao refirió que China se opone firmemente a las declaraciones hechas por ciertos políticos estadounidenses en la agenda relacionada con Hong Kong del Congreso Nacional del Pueblo de China y ha presentado representaciones solemnes con la parte estadounidense.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, "la ley de seguridad en Hong Kong es una opción segura para salvaguardar la paz y la estabilidad a largo plazo en el territorio y prevenir y frenar la interferencia extranjera en los asuntos de la isla" .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.