• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección de los principales encuentros arqueológicos en China es realizada cada año, y se lleva a cabo desde 1990.

La selección de los principales encuentros arqueológicos en China es realizada cada año, y se lleva a cabo desde 1990. | Foto: Reuters

Publicado 7 mayo 2020



Blogs


La AEPC de China describe paulatinamente los principales hallazgos de estructuras, artesanías, minerales, piedras preciosas, entre otras reliquias de cientos de años de antigüedad halladas en ese país el año pasado.

La Administración Estatal de Patrimonio Cultural (AEPC) de China publicó este jueves los principales hallazgos arqueológicos, efectuados durante el 2019, en el territorio de esa nación asiática.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza declaraciones de Pompeo sobre gestión de Covid-19

Un total de diez descubrimientos, considerados como los más importantes del año pasado, fueron escogidos de una lista breve de 20 encuentros arqueológicos de 14 regiones provinciales de China.

La AEPC presentó la selección, tras una ronda de presentaciones, así como de una meticulosa evaluación, y votación de los expertos, que en esta ocasión fue realizada a través de la web, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La lista de los principales encuentros arqueológicos en China es realizada cada año, y se lleva a cabo desde 1990.

Entre la selección anunciada por la AEPC, correspondiente a la temporada pasada, se encuentra primeramente un conjunto de reliquias entre las que se incluyen productos de piedra, fósiles de animales y de huesos hallados en unas cuevas que datan de la Era Paleolítica en la provincia china de Shaanxi.

En segundo lugar, el organismo resalta que los arqueólogos en el 2019 también excavaron varias tumbas, en un lugar fúnebre de la edad de piedra del Neolítico, ubicado en la provincia de Heilongjiang, y encontraron un tesoro lleno de reliquias culturales que incluyen jade, objetos de barro y cerámica.

Así la lista de la AEPC describe paulatinamente variados e importantísimos descubrimientos de estructuras antiguas, objetos, artesanías, tesoros, minerales, piedras preciosas, pinturas, murales, entre otras reliquias de cientos de años de antigüedad encontradas el año pasado en diferentes provincias de China.

Los hallazgos revelan distintos asuntos de épocas antiguas, por ejemplo, el descubrimiento de un lugar antiguo en la región autónoma uygur de Xinjiang, al noreste chino, ofreció una evidencia sólida del periodo de la dinastía Han (206 a.C.- 220 a.C.) y prueba la conexión entrelazada entre la cultura étnica en Xinjiang y la cultura de las planicies centrales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.