• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gigante asiático continúa demostrando sus compromiso con el continente africano.

El gigante asiático continúa demostrando sus compromiso con el continente africano. | Foto: HispanTV.

Publicado 1 septiembre 2018



Blogs


El mandatario chino aseveró que es de suma importancia "aumentar la coordinación en los asuntos multilaterales y salvaguardar juntos la solidaridad e intereses generales de África".

El presidente de China,  Xi Jinping, se reunió con sus homólogos africanos para fortalecer la cooperación entre las naciones y afianzar los vínculos existentes.

A este encuentro enmarcado en lo que será la Cumbre del Foro de Cooperación China-África (Focac) que tendrá lugar entre el lunes 3 y mates 4 de septiembre, concurrieron los presidentes de Ghana, Guinea, Malawi, Seychelles, Benín, Mali y Burkina Faso.

El mandatario chino declaró a los presidentes de estas naciones que está dispuesto a continuar profundizando en la confianza política que se mantiene con estos naciones. También se comprometió a fomentar la cooperación y el beneficio para las partes.

Xi  destacó la importancia de vivir en países independientes apoyando siempre todos los aportes que se puedan hacen en favor de la paz y la seguridad.

>Secretario de la ONU se reunirá con el presidente Xi Jinping

Por su parte el presidente de Malawi, Peter Mutharika, expresó, "los países africanos han aprendido importantes lecciones y se han sentido inspirados por China. Valoramos enormemente las políticas de China hacia el continente", 

Asimismo indicó en representación del los presidentes africanos que y están dispuestos a fortalecer los intercambios de ideas y experiencias con China.

En este sentido, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha subrayado la importancia de la cooperación entre China y África y aseveró que las Naciones Unidas puede ser útil en estas cooperaciones. 

>Son invisibles: Los migrantes de los que nadie habla


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.