• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antes de su arribo a Alemania, Wang estuvo en Pakistán y en Holanda.

Antes de su arribo a Alemania, Wang estuvo en Pakistán y en Holanda. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2019



Blogs


El vicepresidente chino, Wang Qishan, expresó la importancia de la asociación entre ambos países por la gran influencia económica que tienen para el mundo.

El vicepresidente de China, Wang Qishan, se reunió la semana pasada con diferentes representantes del Gobierno Federal de Alemania, entre ellas con el con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

LEA TAMBIÉN: 

China presenta informe oficial de la guerra comercial con EE.UU

En la reunión el diplomático asiático resaltó la importancia de la asociación entre ambos países por la gran influencia económica que tienen para el mundo.

Entretanto, el presidente alemán aseguró que aunque el panorama internacional es complicado y turbulento, Alemania valora su relación con China y desea fortalecerla. "No se trata solo de Alemania sino de la importancia de mantener las relaciones entre la Unión Europea y China", aseveró  ​Steinmeier.

Wang destacó la importancia de trazar una ruta para que ambos países ganen con esta asociación. | Foto: CGTN

En referencia al encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, el diplomático asiático reiteró que China apoya el desarrollo pacífico y que se resolverá el problema de desequilibrio y desarrollo insuficiente por medio de la profundización de la reforma y apertura.

Además, señaló que China ni el mundo pueden desarrollarse por separado y que ellos como nación siempre buscan reaccionar ante las situaciones de manera racional.

Por su parte, la canciller alemana reconoció el desarrollo económico de China y aseguró que Alemania apoya el principio de multilateralismo y el orden internacional. "Alemania siempre apoyará la resolución de conflictos por medio del diálogo y no de amenazas o presiones", dijo Merkel.

El vicepresidente chino tras el encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, enfatizó que ambos países tienen intereses en común como la salvaguardia del multilateralismo y del libre comercio, la profundización de la cooperación pragmática, mejorar la gobernanza mundial y el promover la paz en el mundo.

Este encuentro entre China y Alemania se realizó en el margen del fortalecer la comunicación y cooperación estratégica entre ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.