• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esperan que Muifa avance hacia el noroeste a una velocidad de entre 20 y 25 kilómetros por hora, y con una intensidad creciente.

Esperan que Muifa avance hacia el noroeste a una velocidad de entre 20 y 25 kilómetros por hora, y con una intensidad creciente. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2022



Blogs


Muifa, el doceavo tifón de este año, tocó tierra en las zonas costeras de Zhoushan, en la provincia de Zhejiang.

El Observatorio Meteorológico Nacional de China actualizó este miércoles su pronóstico al establecer la alerta roja por la alta probabilidad de que el tifón Muifa toque tierra dos veces.  

LEA TAMBIÉN: 

 Presidente de China llega a Uzbekistán en visita de Estado

Muifa, el doceavo tifón de este año, tocó tierra en las zonas costeras de Zhoushan, en la provincia de Zhejiang (este) a alrededor de las 20H30 (hora local) de esta jornada, según las autoridades locales.

Las autoridades informaron previamente que preveían que el fenómeno tocara tierra por primera vez en las zonas costeras entre el distrito de Sanmen y la ciudad de Zhoushan, en Zhejiang, así como en la costa entre la ciudad de Jiaxing (Zhejiang) y el distrito de Pudong, en la municipalidad de Shanghái entrada la noche.

Además, esperan que Muifa avance hacia el noroeste a una velocidad de entre 20 y 25 kilómetros por hora, y con una intensidad creciente. Las autoridades habían cancelado cientos de vuelos para salvaguardar la vida de las personas.

De acuerdo con los informes meteorológicos, el fenómeno se ubicaba a las 10H00 (hora local) de Beijing sobre el océano, a 185 kilómetros al sureste del distrito de Xiangshan, en la provincia oriental de Zhejiang.

Fueron resguardados barcos en los puertos y se cerraron espacios educativos. Asimismo, se pronostica que las lluvias azotarán Shanghái, Jiangsu, Zhejiang y Shandong hasta la noche del jueves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.