• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de EE.UU. perdió "el sentido común y es muy peligroso", aseveró una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Beijin.

El Gobierno de EE.UU. perdió "el sentido común y es muy peligroso", aseveró una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Beijin. | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2018



Blogs


EE.UU. aplicó nuevas sanciones arancelarias a China lo que agravó la guerra comercial iniciada por el país de norteamericano. Trump aplicó un nuevo arancel del 10 por ciento a seis mil productos chinos.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, informó este miércoles que China tomará medidas para contrarrestar las sanciones arancelarias impuestas por Estados Unidos (EE.UU.), las cuales consideran un acoso comercial.

Detalló que el nuevo incremento del 10 por ciento establecido por EE.UU., equivalentes a 200 mil millones de dólares, aplicados a rubros chinos es una batalla unilateralista por parte del país norteamericano.

"Esta es una batalla del unilateralismo contra el multilateralismo, el proteccionismo contra el libre comercio, una batalla entre potencias y reglas", expresó Hua.

>Trump impondrá aranceles por 50.000 mdd a tecnología china

Por su parte, Beijin informó que las medidas estadounidenses son inaceptables y que presentarán una demanda ante Organización Mundial de Comercio (OMC).

El Gobierno chino llamó a la comunidad internacional a trabajar con unanimidad para defender el comercio libre, el multilateralismo, y a su vez contrarrestar el hegemonismo comercial.

Las medidas de EE.UU. afectarán a más de seis mil productos chinos que son importados y profundiza la guerra comercial emprendida por Washington. 

China no especificó cuáles serán las medidas que llevará a cabo pero aseguró que reaccionará con firmeza.

>China rechaza sanciones unilaterales de EE.UU. contra Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.