• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La temporada de los monzones se extiende de julio a septiembre, sin embargo el 60 por ciento de la lluvia total normal de Pakistán se ha producido en menos de un mes.

La temporada de los monzones se extiende de julio a septiembre, sin embargo el 60 por ciento de la lluvia total normal de Pakistán se ha producido en menos de un mes. | Foto: ABC Australia

Publicado 24 agosto 2022



Blogs


Las inundaciones del monzón en Pakistán han matado a 820 personas en dos meses y dejado más de 300.000 desplazadas.

El Gobierno de China anunció este miércoles la decisión de proporcionar nuevos suministros humanitarios de emergencia para paliar los efectos de las inundaciones en Pakistán que ya dejan más de 800 muertos.

LEA TAMBIÉN: 

Asciende a 820 la cifra de muertos tras lluvias en Pakistán

Así lo adelantó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, quien explicó que el canciller chino, Wang Yi, expresó su simpatía a su homólogo pakistaní, Bilawal Bhutto Zardari, debido al desastre.

Según la información suministrada, el lote de insumos humanitarios de emergencia incluye 25.000 tiendas de campaña y otros paquetes de primera necesidad, al tiempo que se supo a través de la Cancillería que la Sociedad de la Cruz Roja de China proporcionará 300.000 dólares estadounidenses en asistencia de emergencia en efectivo a la Sociedad de la Media Luna Roja de Pakistán.

Con anterioridad, China había proporcionado unas 4.000 tiendas de campaña, 50.000 mantas y 50.000 piezas de lona impermeable, las cuales habían entregado en ocasión de los primeros daños reportados.

Las inundaciones repentinas causadas por lluvias monzónicas anormalmente intensas han causado la muerte de al menos 820 personas en todo Pakistán durante los últimos dos meses y han desplazado a más de 300.000 personas, según las autoridades locales.

Las autoridades pakistaníes están estableciendo más campamentos médicos y de socorro en áreas remotas en las provincias del suroeste de Baluchistán, el sur de Sindh y el este de Punjab, afectadas por las inundaciones, donde ha habido daños significativos.

La temporada de los monzones en la región indoasiática se extiende de julio a septiembre, sin embargo el 60 por ciento de la lluvia total normal de Pakistán se ha producido en menos de un mes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.